La mascarilla es la mejor medida para combatir el Covid-19. A esto se le suma la detección, que también es una de las claves para detener los contagios de esta enfermedad. Es vital detectar los casos cuánto antes para que se infecte el menor número de personas posible y, de este modo, detener la cadena de contagios y evitar la transmisión comunitaria.
En la actualidad, se están realizando cribados masivos en las zonas de mayor incidencia del virus para intentar encontrar casos asintomáticos, es decir, personas que están infectadas de Covid-19 pero que no presentan ningún síntoma que pueda alertarles de esto y, de este modo, podrían contagiar a sus contactos más cercanos.
Existe otro método para detectar a las personas asintomáticas de Covid-19. Un ingeniero rumano ha creado una mascarilla inteligente capaz de detectar si la persona que la lleva está contagiada del virus.
4AVISA A LOS CONTACTOS
Esta mascarilla inteligente detecta la presencia de otras personas que la lleven hasta a 300 metros de distancia, y si esos usuarios tienen fiebre u otros síntomas del Covid-19. Social Mask funciona de un modo muy parecido al de aplicaciones de rastreo de contactos cercanos como Radar Covid.
Si has estado en contacto con algún portador de la mascarilla y este ha dado positivo en Covid-19, la mascarilla, a través de su aplicación en el móvil, te avisará para que te pongas en contacto con tu médico. En cambio, si eres tú el que da positivo en el virus, la mascarilla avisará a todos las personas con las que has estado que tienen la mascarilla, pero no les dirá quién ha sido el que se ha contagiado manteniendo tu privacidad en todo momento.