La mascarilla es la mejor medida para combatir el Covid-19. A esto se le suma la detección, que también es una de las claves para detener los contagios de esta enfermedad. Es vital detectar los casos cuánto antes para que se infecte el menor número de personas posible y, de este modo, detener la cadena de contagios y evitar la transmisión comunitaria.
En la actualidad, se están realizando cribados masivos en las zonas de mayor incidencia del virus para intentar encontrar casos asintomáticos, es decir, personas que están infectadas de Covid-19 pero que no presentan ningún síntoma que pueda alertarles de esto y, de este modo, podrían contagiar a sus contactos más cercanos.
Existe otro método para detectar a las personas asintomáticas de Covid-19. Un ingeniero rumano ha creado una mascarilla inteligente capaz de detectar si la persona que la lleva está contagiada del virus.
3UTILIDADES DE ESTA MASCARILLA
Todas las herramientas tecnológicas que incorpora esta mascarilla inteligente tienen mucha utilidad a la hora de luchar con el Covid-19. El motivo de que tenga instalado un sensor Bluetooth es que, de este modo, permite que la mascarilla inteligente se conecte con el teléfono móvil, como si se tratara de un reloj, desde el cual el usuario puede descubrir todos los detalles a través de una aplicación como su temperatura corporal y el análisis de las partículas del aire respiradas.
En el supuesto caso de detectar indicadores de contagio, como partículas patógenas en el aire o un incremento de la fiebre, la aplicación lanza un aviso al usuario para que se ponga en un contacto con un médico lo antes posible. Además, mediante una operación matemática expresa con un porcentaje las posibilidades de que el portador de la mascarilla esté contagiado de coronavirus.