Todavía queda margen de sorpresa para que Xiaomi nos siga dejando con la boca abierta. Su último invento es un frigorífico de gran capacidad y con funciones de conectividad. El Mijia Smart Refrigerator es la nueva nevera inteligente de la marca china que viene a competir con su oferta. El catálogo de Xiaomi cada vez se está llenando más de electrodomésticos. Sigue con los móviles y las smartbands pero ha abierto el camino a aspiradores, humidificadores, luces… Y ahora llega la nevera.
La empresa Xiaomi, aunque parezca que lleva muchas décadas en el mercado, se fundó en 2010. Comenzó vendiendo teléfonos inteligentes y aplicaciones. De hecho, en 2011 colocó su dispositivo móvil líder de ventas en China por delante de Samsung y de Apple. Los precios de Xiaomi y el ritmo de expansión hacen que no tenga competidor. Venden artilugios de una calidad decente a unos precios que las demás marcas no pueden igualar. Con este refrigerador va a pasar lo mismo. Con una gran capacidad de carga y a un precio increíble.
2Funciones inteligentes de Xiaomi
Todavía no se saben demasiados datos acerca del nuevo frigorífico inteligente de Xiaomi. Lo que sí que podemos intuir es que sus funciones Smart nos van a hacer la vida más fácil. Lo primero que debes saber es que esta nevera podrá conectarse a internet.
Esto nos sirve para poder configurar alertas y todo tipo de información acerca de lo que tenemos dentro del frigorífico de 540 litros. Podemos meter carne y colocar la fecha de caducidad. En este caso, el frigorífico nos enviará una alerta al móvil.
Lo mismo si queremos que nos avise cuando se nos esté acabando la bebida o los huevos escaseen. También se podrá comprar directamente a través de la nevera. Cuando quede poco de algo, enviará una orden de compra para que nos la envíen a casa.