Aunque parezca una tontería, mandar un link o un enlace a través de WhatsApp puede ser un peligro más grande del que te imaginas. Copiar el acceso a otro lugar puede comprometer tu privacidad y tu seguridad. Esta es la conclusión a la que han llegado un grupo de expertos de seguridad que han experimentado con ello. A través de los enlaces se puede llegar a mostrar la dirección IP del teléfono en chats cifrados. Esto se produce debido a que WhatsApp genera una vista previa de los links y este método de visualización no es seguro.
Los hackers y delincuentes cibernéticos se han dado cuenta de ello y están al acecho para robarnos nuestra cuenta y nuestros datos. WhatsApp se ha convertido por méritos propios en una de las aplicaciones de mensajería más usadas en el mundo. Su utilización no se queda solo en el campo de amigos y familia. Muchas empresas lo utilizan como método para trabajo al crear grupos con sus trabajadores. Pero desde que se implementó la posibilidad de obtener una vista previa del link que se envía, esto ha hecho una grieta de seguridad por la que los malos podrían robarte tus datos.
6Falsas actualizaciones y cupones
Otros de los virus y peligros que pueden llegar a través de los enlaces pueden llegar a espiarnos. Tizi es un malware que puede monitorizar todas las conversaciones que tengamos en WhatsApp.
Este virus puede llegarnos a través de falsas actualizaciones de WhatsApp. Si alguien te manda un mensaje comentándote que ha salido una versión de WhatsApp con más mejoras y nuevos colores, no lo abras, solo se descarga a través del Playstore.
Otro de los trucos de los hackers es el envío de falsos cupones. Esto ha sido muy habitual en los últimos tiempos. Enlaces a cupones con dinero gratis para tiendas y supermercados. Son enlaces malignos que van a dañar tu teléfono.