Si hay un factor que provoca ataques de pánico en el periodismo es el factor en directo. Las retrasmisiones en directo han hecho que muchos de los periodistas sufran pequeños percances provocando momentos bochornosos tanto para ellos como para la audiencia que sufre vergüenza ajena. Elisa Cardenal fue una de las reporteras de Telecinco que protagonizó uno de estos incómodos momentos en un directo. La reportera estaba en directo con Pedro Piqueras en el informativo de Telecinco cuando perdió completamente la serenidad.
Elisa Cardenal no ha sido la única que ha sufrido ataques de pánico en directo, sino que ha habido otras muchas periodistas tanto en Telecinco como en otras emisoras que han sido presas de los nervios. Pese a que es un momento un poco amargo para las reporteras, sabemos que al verlo más tarde provoca muchas risas tanto a los protagonistas como a la audiencia. Si quieres ver algunos de los momentos más incómodos de reporteros en directo, ¡nosotros te los mostramos!
3No sólo pasan estas cosas en Telecinco
Telecinco no es la única cadena que ha retransmitido momentos como el de Elisa Cardenal. Hay muchos otros programas en los que han sucedido cosas similares. También fue el caso de la periodista Nuria Tiburcio en el programa “Aquí hay Madroño” de Telemadrid. La periodista, especializada en temas de la realeza, estaba explicando cómo fue la visita de el rey Felipe y la reina Letizia a los Premios Princesa de Girona, cuando la reportera entró en pánico.
No se sabe muy bien lo que ocurrió, el caso es que la periodista se puso muy nerviosa y se salió del plano dejando al plató y a todos los colaboradores con la boca abierta. La presentadora Carmen Alcaide le quitó hierro al asunto apuntando que no pasaba nada y que estas cosas eran más frecuentes de lo que parecían. Por parte de las redes, se llenaron de especulaciones sobre que la periodista lo había hecho para ganarse unas portadas al día siguiente. No sabemos el motivo por el cual reaccionó así, pero… ¡esas cosas pasan! Nuria Tiburcio respondió a las críticas asegurando que no estaba preparado y que lo había pasado fatal.