El día del accidente más grave de Alonso y otros bestiales de la Fórmula 1

-

Probablemente, el accidente sufrido por Romain Grosjean en el Gran Premio de Bahrein haya sido uno de los más terribles que se recuerdan, y no solo por las dimensiones del desastre, sino por la brutalidad de lo acontecido en los últimos años. El mismo, y acercando distancias con el que tuvo Fernando Alonso en 2016, es de los más graves que la Fórmula 1 vivió.

En ello, un factor muy considerable por el propio automovilismo en la categoría es la gran seguridad surgida por la FIA. Un aspecto que sale a la palestra especialmente cuando se producen grandes y espectaculares accidentes como del francés, y que incluso dejó en segundo término el vuelco de Lance Stroll en la resalida. Una seguridad que ha ido evolucionando a través de los años para ser más segura que nunca. Aún así, esto no nos priva de que sigan sucediendo choques disparatados, como algunos -varios- de Alonso, Barrichello, Schumacher… los repasamos.

7
El brutal golpe de Schumahcer en Silverstone, 1999

En 1999, ya en Ferrari y con dos mundiales bajo el brazo, la temporada se encontraba al ecuador, con Hakkinen liderando el mundial sobre ocho puntos de ventaja hacia Schumacher. Fue una carrera de Silverstone, en Gran Bretaña, donde hubo varios momentos de bandera roja, entre ellos el del accidente de alemán.

El ‘Kaíser’ buscaba adelantar en las veloces curvas de Maggotts y Becketts, pero sin éxito por lo que termina optando por aprovechar el rebufo en Hangar Straight. Schumacher llegó a emparejarse con Irvine para superarlo, pero su coche terminó yéndose largo por la grava para terminar golpeando de forma brutal el muro de neumaticos que estaba al final de la escapatario. Un ‘uoh’ al unísono se apreció.

Este accidente de Michael Schumacher en Silverstone supuso el punto y final de su «época negra» en Ferrari. Alí, al romperse una pierna, se perdió seis carreras, lo que permitió a Mika Hakkinen proclamarse campeón del mundo por segunda vez, un título que tendría que haber sido para Schumi, que se desquitó ganando los siguientes cinco Mundiales con la Scuderia.