Probablemente, el accidente sufrido por Romain Grosjean en el Gran Premio de Bahrein haya sido uno de los más terribles que se recuerdan, y no solo por las dimensiones del desastre, sino por la brutalidad de lo acontecido en los últimos años. El mismo, y acercando distancias con el que tuvo Fernando Alonso en 2016, es de los más graves que la Fórmula 1 vivió.
En ello, un factor muy considerable por el propio automovilismo en la categoría es la gran seguridad surgida por la FIA. Un aspecto que sale a la palestra especialmente cuando se producen grandes y espectaculares accidentes como del francés, y que incluso dejó en segundo término el vuelco de Lance Stroll en la resalida. Una seguridad que ha ido evolucionando a través de los años para ser más segura que nunca. Aún así, esto no nos priva de que sigan sucediendo choques disparatados, como algunos -varios- de Alonso, Barrichello, Schumacher… los repasamos.
5En enorme impacto con voltereta de Webber en Valencia 2010
Después de una mala salida en el GP de Europa de 2010 disputado en Valencia, Mark Webber siempre recordará de forma amarga como su Red Bull, el RB6 compañero de Vettel, despegó tras colisionar violentamente en la parte trasera del Lotus de Heikki Kovalainen.
Todo vino a raíz de una maniobra poco frecuente en la Fórmula 1. Donde, antes de salir disparado por los aires, Webber acababa de cambiar los neumáticos y acechaba a Kovalainen. El coche de Webber, que buscaba ganar a Alonso, dio entonces una voltereta en el aire antes de caer de nuevo en la pista, lo que obligó a parar la carrera durante varias vueltas. La enorme diferencia de velocidad entre ambos monoplazas y la fuerte frenada Kovalainen fueron las causas del accidente.