El día del accidente más grave de Alonso y otros bestiales de la Fórmula 1

-

Probablemente, el accidente sufrido por Romain Grosjean en el Gran Premio de Bahrein haya sido uno de los más terribles que se recuerdan, y no solo por las dimensiones del desastre, sino por la brutalidad de lo acontecido en los últimos años. El mismo, y acercando distancias con el que tuvo Fernando Alonso en 2016, es de los más graves que la Fórmula 1 vivió.

En ello, un factor muy considerable por el propio automovilismo en la categoría es la gran seguridad surgida por la FIA. Un aspecto que sale a la palestra especialmente cuando se producen grandes y espectaculares accidentes como del francés, y que incluso dejó en segundo término el vuelco de Lance Stroll en la resalida. Una seguridad que ha ido evolucionando a través de los años para ser más segura que nunca. Aún así, esto no nos priva de que sigan sucediendo choques disparatados, como algunos -varios- de Alonso, Barrichello, Schumacher… los repasamos.

4
Los retos de Zonta y Villenueve por pasar Eau Rouge a fondo

En el mismo escenario del circuito belga de Spa nos encontramos con el del año 1999. Allí tuvo que ver otro de esos accidentes más bestias que se recuerdan, sobre todo por las condiciones. Y es que en aquel año aún la mítica curva de Eau Rouge era demasiado complicada para hacerse a fondo. Tanto que sólo eran unos pocos los valientes capces de mantener el pie bajo el acelerador en ese tramo.

Por esto. los pilotos del equipo BAR, Jacques Villeneuve y Ricardo Zonta, se retaron entre sí para hacerla a todo gas. Durante la clasificación, Villeneuve cumplió su parte del trato, pero perdió el control de su monoplaza y se estrelló provocando incluso la bandera roja en pista. Cuando se reanudó la sesión, Zonta decidió asumir el reto, a pesar de ver lo que le pasó a su compañero de equipo. El resultado fue satisfactorio porque los dos salieron ilesos. Pero es igual de impactante…