Muchos son los expertos nutricionistas que hablan de las bondades de beber zumo de frutas. Uno de los menos conocidos y que más beneficios te pueden aportar es el zumo de zanahoria. Esta raíz es uno de los alimentos más consumidos en nuestra dieta mediterránea. Se puede utilizar en muchos platos. Se puede comer cocida, cruda, rallada… Y también en zumo. Normalmente nos la venden dentro de zumos détox junto con otros elementos. Sin embargo, por ella misma también se puede beber.
Uno de los datos curiosos de la zanahoria es que en su origen no era naranja. La zanahoria era amarilla pálida. Sn embargo, en los Países Bajos durante el siglo XVI se comenzó a producir la zanahoria naranja. Estaba modificada para homenajear a la casa real de aquel país. Estas zanahorias son ricas en carotenos. Tuvieron tal éxito que se han extendido mundialmente y han llegado a la actualidad. Los nombres más comunes de la zanahoria en nuestro idioma es acenoria, azanoria, bufanaga, carrota, carlota o carruchera. Vamos a ver los beneficios en tu cuerpo de tomar su zumo.
5Mejora tu piel
Otra de las propiedades conocidas de las zanahorias es que van a dar mucho lustro a tu piel. De hecho, existen cremas corporales realizadas a base de zanahoria que son ciertamente efectivas. Y es que la zanahoria contiene muchos nutrientes.
Al beber zumo de zanahoria vas a consumir vitaminas C, E y K que promueven la salud de la piel. Tu piel va a lucir mucho mejor en cuanto empieces a beber este zumo. Se verá más lúcida y menos apagada. Con más brillo.
También la vitamina C que contiene el zumo de zanahoria hace su función de antioxidante. Y por supuesto, protege la piel. Esta vitamina junto con un protector solar hace que mejore su efecto. Mejora el colágeno y cura mejor las cicatrices. Otro de los beneficios es que previene las arrugas y el envejecimiento.