Edurne, Sara Sálamo, Tamara Gorro y otras que han sufrido ataques por ser pareja de futbolistas

-

Ser novia de futbolistas puede tener consecuencias indeseadas. Y si no, que se lo pregunten a Edurne, Sara Sálamo, Tamara Gorro y a otras muchas que han sufrido todo tipo de insultos y acusaciones por el mero hecho de ser la pareja de un jugador de fútbol. Las redes sociales son un medio que utiliza mucha gente para lanzar insultos y acusaciones bajo el escudo de un nick que les permite seguir siendo anónimos.

En realidad, estas mujeres son víctimas de una violencia machista que aún hoy en día domina nuestra sociedad. No se trata ni mucho menos de un hecho aislado, sino al parecer de algo habitual que cada vez son más las mujeres que se esfuerzan en denunciar.  Desde comentarios fuera de lugar hasta insultos que no deberían tener cabida en ningún tipo de contexto son las cosas que estas mujeres tienen que soportar.

4
Tamara Gorro invitada a guardar silencio

La influencer Tamara Gorro es la mujer del futbolista Ezequiel Garay. En principio ella no ha denunciado haber recibido insultos por el juego de su pareja, pero sí que ha sido criticada por dar su opinión sobre el fútbol (y en un país en el que todo el mundo lo hace tiene doble delito). Tamara Gorro respondió a las preguntas que le hicieron desde el programa BeIN Sports con motivo del partido entre el Valencia y el Barcelona.

No dudó en criticar algunas de las decisiones arbitrales tomadas en ese partido. Twitter no tardó en llenarse de mensajes criticando que “una persona sin conocimientos” se atreviese a opinar sobre fútbol. 

Pero la joven decidió no quedarse callada y respondió en sus redes a todos aquellos que la habían criticado: “Es una pena que a día de hoy en los partidos se continúe viviendo situaciones de violencia física y verbal. Yo hoy lo he vivido en mis propias carnes, sí, para mí el machismo es una forma de agredir. NO SOY PERIODISTA, pero tampoco necesito serlo para opinar de un juego como aficionada”.