El consumo de televisión de este mes de noviembre fue de 4 horas y 9 minutos diarios por persona -promedio de minutos sobre el total del universo de España que también pondera a los que no han visto ni un minuto de televisión-, 13 minutos más que en el mes de noviembre del año pasado.
Según el análisis mensual del comportamiento de la audiencia televisiva de Barlovento Comunicación, en base a datos de Kantar Media, el consumo lineal fue de 241 minutos (el 97% TTV) y el diferido suma 8 minutos (el 3% TTV), un total de 249 minutos por persona al día (4 horas y 09 minutos).
Respecto a los distintos targets, los que más tiempo dedican al día a ver la televisión son, por sexo, las mujeres -4 horas y 27 minutos de promedio diario– y por franjas de edad, los mayoresde 64 años -con 6 horas y 53 minutos de media por persona al día–.
Asimismo, el tiempo de consumo diario de los espectadores que ven cada jornada la televisión es de 5 horas y 43 minutos al día, 25 minutos más que el mismo mes del año pasado.
En cuanto a la cobertura televisiva diaria, 32,9 millones de españoles contacta diariamente con el medio televisivo, que representa el 72,7% de la población.