Si al realizar compras en Amazon, requieres de la factura de tus artículos, porque la requieres para deducir el IVA, esto lo puedes hacer, ya que Amazon te permite descargar la factura a través de su pagina.
Pasos para descargar una factura en Amazon
- Ingresa área de usuario y para ello, debes introducir tu usuario y contraseña. Cuando hayas ingresado, selecciona la pestaña “Pedidos”, se desplegará un menú, con una relación detallada con los pedidos que hayas realizado hasta ese momento, y es en ese menú donde podrás descargar las facturas necesarias.
- Visualizarás en la parte superior dos enlaces, de los cuales uno muestra el enlace del pedido y el otro mostrará la factura.
- Selecciona la opción Factura, al optar por esta opción, se abrirán dos opciones más; Factura 1, y la segunda, Imprimir recibo de compra. Este archivo lo puedes descargar en PDF, puedes guardar el archivo en tu ordenador, o imprimirlo directamente
- Aunque los datos de la factura no tienes que añadirlos, pues son los mismos que tu cuenta de usuario, si necesitases hacer alguna modificación al respecto, puedes realizarlo ingresando a tu cuenta de usuario y modificarla antes de hacer la impresión,
- Si deseas solo el recibo, debes optar por la opción Imprimir recibo de compra, posteriormente se desplegará un documento en formato PDF el cual, aunque no sea la factura, incluirá los datos de compra, y también el de los precios con sus respectivos impuestos.
- Estos documentos permiten ser descargados las veces que desees, por consiguiente, si pierdes la factura, o requieres descargarla de nuevo, puedes hacerlo.
Notas
- Si la factura que necesitas es de un pedido realizado a un vendedor de Marketplace, y no lo visualizas, debes acceder en la opción Mis pedidos, y contactar al vendedor
- Puedes consultar Contacto con vendedores de Marketplace, si requieres más información
- Si cuando realizaste tu compra al vendedor de Amazon Marketplace, pero ésta aparece marcada como si lo hubiese gestionado Amazon, puedes utilizar como registro el correo enviado por empresa para confirmar tu compra.
Problemas para imprimir la factura de Amazon
Puede suceder que tengas problemas para imprimir la factura desde la opción “Mi cuenta”, si es el caso desde ponerte en contacto con Amazon a través del correo vinculado a tu cuenta.
Cómo guardar o descargar una factura
Opciones para descargar una factura en el e-commerce de Amazon siguiendo los siguientes pasos:
- Ingresa a la página de Amazon
- Selecciona la pestaña Factura, al abrir mostrará una ventana emergente
- En la ventana emergente debes realizar un clic en la parte superior derecha de la ventana, y presiona la opción de la flecha hacia abajo
- Ahora procede a guardarla en tu disco duro, asignándole un nombre.
Descarga tu factura desde el e-mail
- Cuando la factura es enviada por Amazon o el vendedor a tu correo electrónico, para imprimirla, primero debes acceder a tu correo
- En el correo enviado verás un archivo adjunto, procede a descargarlo.
- Guárdalo en tu disco duro espacio donde almacenes tus facturas.
- Selecciona el archivo, con el botón derecho del mouse, selecciona cambiar nombre
El tener registrada nuestra factura, nos facilita el localizarlas, por si fuese necesario realizar cualquier reclamo por defecto en el producto adquirido. Si deseas ya puedes realizar tus compras en Amazon, pues como se demostró es una compra segura, y puedes descargar tus facturas de una forma fácil, sencilla y en la comodidad de tu hogar.
Además de beneficiarte de los precios que ofrece Amazon, también te beneficias de los descuentos del IVA.
Gestiona tus pedidos desde la app de Amazon
Amazon es considerada uno de los portales con mayor éxito que se encuentran en Internet, en ella puedes encontrar millones de productos, de cualquier tipo. Además, cuenta con varias app’s incluida la oficial en donde puedes comprar como si fuese la página de Amazon. En la aplicación puedes gestionar y ver tus compras.
A continuación, te contamos como puedes gestionar tus pedidos y compras, a través de la aplicación:
- Opciones de productos: Aparecerá la compra, suministrándonos algo de información. En concreto; una imagen del producto, el título y cuando fue entregado, también mostrará la opción Compartir. En la parte inferior podrás ver la opción “Localizar tu paquete”, donde se muestra el seguimiento de envío y los datos de la agencia de transporte.
- Cancelar producto: Si recientemente compraste un producto y aún no ha llegado, puedes cancelarlo. Amazon mostrará una opción en las Ajustes del pedido, en donde podrás cancelar sin ningún problema, Amazon lo detecta y una vez cancelado, devolverá el importe.
- Devolver o reemplazar productos: Otra opción que se presenta, es la posibilidad de devolver, o reemplazar productos. Visualizarás una información indicándote el tiempo límite disponible para devolver, o pedir un reemplazo del producto. Si venció ya el plazo límite esta opción desaparecerá
Datos que no vemos en la app, pero si en la versión de escritorio
Hay datos que no podemos ver en la aplicación, pero si son observables en la versión de escritorio. Por ejemplo, las facturas no puedes visualizarlas a través de tu celular, en la página web si permite realizar esta opción.
También puedes aprender a colocar una hoja de reclamaciones en Amazon, para ello, presiona clic aquí.