En España, hay multitud de recetas que son extremadamente ricas. La dieta mediterránea y, en especial, la ibérica tiene muchísimos platos excelentes. En este caso, te vamos a presentar una receta de Andalucía, típica de allí como ninguna. Las patatas con choco son muy conocidas en la parte sur de España y con unos pequeños trucos vas a poder realizar este delicioso plato de una manera muy fácil.
Tal vez por el nombre de choco no sepas lo que es exactamente el ingrediente. Pero simplemente tienes que saber que es sepia, un molusco muy rico que además se puede cocinar de otras muchas maneras. Tiene este nombre porque así se le llama en Andalucía.
7Más trucos
Esta receta se puede hacer sin el tomate natural o sustituir este por cuatro cucharadas de tomate frito, añadiéndolo justo después de añadir el agua. También puedes añadir las dos cosas ya que el tomate frito le da un plus de sabor a este plato y se consiguen unas patatas con choco con un caldo más cremoso.
Al contrario de cuando hacemos algún potaje, en este caso es recomendable al ser un guiso con base de patata que la congelación no sea una de las opciones que tengas en la cabeza. Esto se debe a que afecta muy negativamente a la patatas, ya que se quedarían demasiado duras para este tipo de guiso. Para este tipo de receta, lo mejor que puedes hacer es disfrutarlo directamente.