En España, hay multitud de recetas que son extremadamente ricas. La dieta mediterránea y, en especial, la ibérica tiene muchísimos platos excelentes. En este caso, te vamos a presentar una receta de Andalucía, típica de allí como ninguna. Las patatas con choco son muy conocidas en la parte sur de España y con unos pequeños trucos vas a poder realizar este delicioso plato de una manera muy fácil.
Tal vez por el nombre de choco no sepas lo que es exactamente el ingrediente. Pero simplemente tienes que saber que es sepia, un molusco muy rico que además se puede cocinar de otras muchas maneras. Tiene este nombre porque así se le llama en Andalucía.
3Sigue preparando las patatas con choco
Cuando esté listo el sofrito, añade el tomate y deja a fuego un poco más fuerte durante 10 minutos hasta que el tomate se sofría bien. Luego añade el choco cortado a trozos y remueve durante un par de minutos.
Después añade el vino blanco y remueve durante 1 minuto mientras se reduce el vino. Añade el agua, a temperatura ambiente eso sí, y deja a fuego medio durante 15 minutos. Si quieres darle algo más de color, aprovecha para añadir el colorante que seguro que le dará un toque diferente que vas a apreciar.