En España, hay multitud de recetas que son extremadamente ricas. La dieta mediterránea y, en especial, la ibérica tiene muchísimos platos excelentes. En este caso, te vamos a presentar una receta de Andalucía, típica de allí como ninguna. Las patatas con choco son muy conocidas en la parte sur de España y con unos pequeños trucos vas a poder realizar este delicioso plato de una manera muy fácil.
Tal vez por el nombre de choco no sepas lo que es exactamente el ingrediente. Pero simplemente tienes que saber que es sepia, un molusco muy rico que además se puede cocinar de otras muchas maneras. Tiene este nombre porque así se le llama en Andalucía.
1Ingredientes
En esta receta, vas a tener que usar bastantes ingredientes así que prepara la lista. En primer lugar y como era obvio, tendrás que utilizar unos 300-400 gramos de choco. También unos 400 gramos de patatas, media cebolla y medio pimiento verde italiano.
Además, necesitarás un ajo y medio, 150 gramos de tomate, 50 gramos de guisantes, una hoja de laurel seco y menos de medio vaso de vino blanco para darle un buen aroma. Tendrás que añadir unos 25 ml de aceite de oliva y 1 vaso de agua. Por último, que no se te olvide la sal gruesa y la punta de una cuchara de colorante alimenticio.