Una nueva derrota en el Real Madrid ante el Alavés no enciende las alarmas, porque están están prendidas desde hace mucho; pero si acrecientan las dudas que ya giran en torno a un equipo que luce mermado, cansado y muy desdibujado. Ya son tres campañas que van desde la salida de Cristiano Ronaldo y que el equipo perdió una fuerza brutal en goles que ha destapado otras carencias muy graves. Cierto que la Liga 2019-2020 se ganó con ese cierre espectacular de defensa, la cosa es que ahora esa misma habilidad se ha apagado y el equipo sufre con unos titulares que ya no dan la talla, más una banca que desde hace mucho no existe. Con ese panorama Florentino Pérez ya prepara un plan para rearmar el equipo con jugadores como Kylian Mbappé y mucho más adelante Erling Haaland, pero también podría tener una respuesta más inmediata.
Si bien hay buenos fichajes que estarían planeados para integrar la plantilla del Real Madrid en el futuro, la realidad indica que necesita refuerzos justo ahora para no perder todo una vez más antes de diciembre. El problema es que los merengues deben ahorrar para contratar a los cracks del futuro; sin embargo, el mandatario blanco tiene en mente invertir por algunos futbolistas cuyo precio sería de saldo al acabar contrato en junio del 2021. Con los clubes desesperados por vender antes de que se vayan gratis, el conjunto de la capital española podría adquirir grandes jugadores por una cantidad muy baja, un nuevo golpe maestro del presidente del Madrid que además beneficiaría mucho al equipo.
2Milik se pone a tiro del Real Madrid
Otra de las joyas que se pondría a tiro del Real Madrid en el mercado de invierno sería Arkadiusz Milik. El polaco fue uno de los delantero más buscados en verano; pero tras caerse sus posibles contrataciones con la Juventus y la Roma, este se negó a aceptar a otros equipos que preguntaron por él, como el Atlético de Madrid. Su deseo de salir a un club importante no se cumplió, aunque tampoco aceptó la oferta para renovar que le ofreció el Nápoles y por eso se ha visto relegado esta campaña.
Gattuso lo ha dejado fuera tanto de las listas de la Serie A como de la Europa League, por orden del presidente del club azzurro, De Laurentiis; y esto además de la pandemia ha bajado mucho su precio. Ya con su contrato cerca de llegar al final y sin contar para nada en el conjunto del sur de Italia, su salida podría darse mucho más fácil. Tampoco han gustado mucho sus últimas lesiones y aunque su nivel no ha disminuido, todo vale para justificar su salida y Florentino Pérez podría aprovecharlo.