En ocasiones los dientes adquieren un tono amarillento y puede deberse a distintos motivos. Hay personas que les pasa por factores genéticos, sin embargo, normalmente se debe a una higiene incorrecta, al tabaco o al consumo de ciertos alimentos que pueden llegar a afectar a la pigmentación del esmalte de los dientes.
También el paso de los años afecta al color del esmalte, aunque sea por un motivo o por otro, los tratamientos de blanqueamiento actuales ayudan a combatir este cambio de color. Siempre es recomendable acudir a un profesional que te recomiende el tratamiento que mejor se ajuste a tus necesidades.
La mejor solución es siempre tener una correcta limpieza de los dientes, cepillándolos una media hora después de cada comida y visitar al dentista al menos una vez al año. No obstante, es recomendable moderar el consumo de algunos alimentos para que así puedas mantener los dientes lo más blancos posibles. Algunos alimentos que deberías evitar son los que te mostramos a continuación.
4VINAGRE
El vinagre es un alimento caracterizado por su acidez. Al ser muy ácido puede llegar a dañar el esmalte dental.
No obstante, hay personas que lo utilizan como remedio casero, combinándolo con el bicarbonato para así conseguir un blanqueamiento hecho en casa y barato. Sin embargo, los expertos no aconsejan esta práctica porque puede dañar el esmalte.
Es un alimento perjudicial porque es capaz de calar en el esmalte de los dientes y así producir manchas. Entre los vinagres, el que más perjudica los dientes es el de Módena.