En ocasiones los dientes adquieren un tono amarillento y puede deberse a distintos motivos. Hay personas que les pasa por factores genéticos, sin embargo, normalmente se debe a una higiene incorrecta, al tabaco o al consumo de ciertos alimentos que pueden llegar a afectar a la pigmentación del esmalte de los dientes.
También el paso de los años afecta al color del esmalte, aunque sea por un motivo o por otro, los tratamientos de blanqueamiento actuales ayudan a combatir este cambio de color. Siempre es recomendable acudir a un profesional que te recomiende el tratamiento que mejor se ajuste a tus necesidades.
La mejor solución es siempre tener una correcta limpieza de los dientes, cepillándolos una media hora después de cada comida y visitar al dentista al menos una vez al año. No obstante, es recomendable moderar el consumo de algunos alimentos para que así puedas mantener los dientes lo más blancos posibles. Algunos alimentos que deberías evitar son los que te mostramos a continuación.
3REMOLACHA
La remolacha, las frambuesas o los frutos rojos, tiene una alta pigmentación que pueden provocar que los dientes se oscurezcan.
Estos alimentos son altamente nutritivos, por eso no debes eliminarlos por completo de tu dieta, pero es recomendable que los consumas en pequeñas dosis y, si es posible, que los acompañes con alimentos que puedan equilibrar su alto contenido en pigmentos.