Si bien los contratos de que firman los actores a la hora de comenzar nuevos proyectos suelen blindar su participación dentro de ellos, no siempre se cumplen de la manera en la que esta estipulado.
Muchas veces, los actores dejan los rodajes o bien justo antes de comenzar con su participación, incluso antes de terminarla, haciendo que la producción deba sustituir al artista o solo dejando sus papeles en importantes series o sagas cinematográficas antes de continuar mas temporadas o películas.
Este es el caso de Anne Hathaway, quien en 2007 iba a protagonizar junto a Seth Rogen la comedia Judd Apatow o Lio Embarazoso. Sin embargo, la actriz terminó alejándose del proyecto porque no quería enseñar demasiado en la escena del parto. Al final, fue sustituida por Katherine Heigl.
Estos son algunos actores que al final, al igual que Hathaway pusieron pies en polvorosa en pleno rodaje:
4Gale Sondergaard en El mago de Oz
La actriz Gale Sondergaard fue contratada para interpretar a la malvada bruja del oeste en El mago de Oz de 1939. Al inicio, este papel mostraría a una mujer peligrosa y muy atractiva. No obstante, lo de atractivo los ejecutivos decidieron que era mejor cambiarlo.
La decisión fue cambiarlo por pelo fosco, piel verde y nariz aguileña. Estos cambios no convencieron a Sondergaard. No obstante, no se sabe si fue ella quien decidió no interpretar el personaje o si fue decisión de la producción en buscar una actriz menos elegante.
Lo cierto de todo esto es que, a tres días de comenzar las grabaciones, El mago de Oz se había quedado sin villana. Al final fue Margaret Hamilton quien interpretó este papel.