En el mundo de la ciencia y la nutrición existen pocos consensos, pero uno de ellos se articula en torno a la alta recomendabilidad de tomar un yogur -mínimo- al día. Este alimento, que forma parte de la dieta de millones de personas en toda el planeta, es considerado probiótico, ya que cuenta con bacterias vivas muy beneficiosas para el organismo. Además es rico en proteínas, vitaminas y minerales.
En general, incluir lácteos en nuestra dieta se hace imprescindible en nuestra dieta. Aparte de añadir toda esta serie de nutrientes necesarios para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo, apenas aportan calorías.
Puedes tomar yogures de muchas maneras: desayunando, como postre o como piscolabis entre comidas, pero tienes que seguir tomándolos. Se recomiendan especialmente a niños en crecimiento y a personas mayores. Los nutricionistas suelen coincidir en las cantidades: de dos a cuatro raciones de lácteos al día, de tres a cuatro para mujeres menopáusicas.
En QUÉ! te desgranamos por qué son tan importantes los yogures y que beneficios nos aportan.
6COMBATE LA PRESIÓN ALTA Y EL COLESTEROL
El yogur posee en gran cantidad calcio, potasio y magnesio. Estos ingredientes ayudan a expulsar el sodio sobrante en la dieta, lo que suele estar asociado a problemas de presión arterial alta o hipertensión. Así pues, y tomando de dos a cuatro lácteos al día -pueden ser yogures- podemos mejorar nuestra salud al respecto.
Los esteroles vegetales de los probióticos, además, funcionan como filtro. Estas son sustancias que ayudan a mantener el colesterol en niveles saludables y evitan que se mezclen con la sangre.