En el mundo de la ciencia y la nutrición existen pocos consensos, pero uno de ellos se articula en torno a la alta recomendabilidad de tomar un yogur -mínimo- al día. Este alimento, que forma parte de la dieta de millones de personas en toda el planeta, es considerado probiótico, ya que cuenta con bacterias vivas muy beneficiosas para el organismo. Además es rico en proteínas, vitaminas y minerales.
En general, incluir lácteos en nuestra dieta se hace imprescindible en nuestra dieta. Aparte de añadir toda esta serie de nutrientes necesarios para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo, apenas aportan calorías.
Puedes tomar yogures de muchas maneras: desayunando, como postre o como piscolabis entre comidas, pero tienes que seguir tomándolos. Se recomiendan especialmente a niños en crecimiento y a personas mayores. Los nutricionistas suelen coincidir en las cantidades: de dos a cuatro raciones de lácteos al día, de tres a cuatro para mujeres menopáusicas.
En QUÉ! te desgranamos por qué son tan importantes los yogures y que beneficios nos aportan.
5BAJA DE PESO, CUIDA TU PIEL
Este alimento lo tiene todo, y aparte de cuidar tu salud cuida tu apariencia física. Es bajo en calorías, por lo que el alto contenido de calcio del yogur se vincula con la pérdida de peso. Combate el almacenamiento de grasa y activa el metabolismo. Diferentes estudios encontraron diferencias significativas en cuanto a la reducción de masa corporal entre quienes los tomaban y los que no.
Los yogures no solo ofrecen grandes beneficios a nivel nutricional, sino que también puedes hacerte mascarillas y cremas con ellos para nutrir, proteger y embellecer tu piel. Como tienen un alto porcentaje de ácido láctico retienen su humedad y favorecen la renovación de partículas.