En el mundo de la ciencia y la nutrición existen pocos consensos, pero uno de ellos se articula en torno a la alta recomendabilidad de tomar un yogur -mínimo- al día. Este alimento, que forma parte de la dieta de millones de personas en toda el planeta, es considerado probiótico, ya que cuenta con bacterias vivas muy beneficiosas para el organismo. Además es rico en proteínas, vitaminas y minerales.
En general, incluir lácteos en nuestra dieta se hace imprescindible en nuestra dieta. Aparte de añadir toda esta serie de nutrientes necesarios para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo, apenas aportan calorías.
Puedes tomar yogures de muchas maneras: desayunando, como postre o como piscolabis entre comidas, pero tienes que seguir tomándolos. Se recomiendan especialmente a niños en crecimiento y a personas mayores. Los nutricionistas suelen coincidir en las cantidades: de dos a cuatro raciones de lácteos al día, de tres a cuatro para mujeres menopáusicas.
En QUÉ! te desgranamos por qué son tan importantes los yogures y que beneficios nos aportan.
4COMBATE EL CÁNCER COMIENDO YOGUR
Diversos estudios apoyan que los consumidores de yogur tienen muchas menos posibilidades de padecer cáncer. Esto se debe, principalmente, a que los probióticos del yogur tendrían una actividad anticarcinogenética y que ayudan a la producción de células del sistema inmunitario.
Estos probióticos ayudan a expulsar sustancias tóxicas del organismos y se ha comprobado cómo reducen ampliamente la posibilidad de padecer cáncer colorrectal o de vejiga. No estamos diciendo que consumir yogures vaya a ser un escudo perfecto para la enfermedad, pero todo suma.
Y es que, según la revista ‘Gut’, el consumo frecuente de yogur puede ayudar a prevenir los pólipos, los principales precursores de esta enfermedad