Uno de los productos más habituales para la limpieza es el vinagre. Además de como aderezo de ensaladas, el vinagre también sirve para utilizar como desinfectante. Pero no es vinagre normal. El vinagre utilizado para la limpieza es destilado. Tiene muchas ventajas con respecto a otros productos. El primero de ellos es que es orgánico. No tiene componentes externos. Tampoco es tóxico. Y, sobre todo, es un producto barato y muy económico.
El vinagre es un producto que ofrece una limpieza natural inmejorable. Elimina bacterias, desinfecta las superficies y acaba con la suciedad. Es ideal para descalcificar tuberías debido a que el ácido que lo compone reacciona con las manchas y las disuelve. Sin embargo, vamos a decirte algunos lugares en donde no lo debes utiliza porque, igual que ese ácido corroe las manchas, también puede acabar con algunas superficies. Estos son los lugares a los que no deberías ni acercar el vinagre.
5Huevos rotos y vinagre
Hay veces que se nos rompe un huevo y hace falta limpiarlo. No es sencilla la limpieza de un huevo roto debido a la consistencia de la yema y que, de la clara. También estará la cáscara por medio.
En caso de que queramos usarlo para limpiar el huevo, al contacto con la clara, la consistencia va a cambiar. Esto es un efecto químico y hará que sea más complicado de limpiar todavía.
Si quieres limpiar un huevo caído en el suelo, lo mejor es retirar el huevo lo más rápido posible. Luego pasar un trapo húmedo y con agua fría por donde los restos que quedan. Y, por último, usar detergente para recoger lo último que quede.