Uno de los productos más habituales para la limpieza es el vinagre. Además de como aderezo de ensaladas, el vinagre también sirve para utilizar como desinfectante. Pero no es vinagre normal. El vinagre utilizado para la limpieza es destilado. Tiene muchas ventajas con respecto a otros productos. El primero de ellos es que es orgánico. No tiene componentes externos. Tampoco es tóxico. Y, sobre todo, es un producto barato y muy económico.
El vinagre es un producto que ofrece una limpieza natural inmejorable. Elimina bacterias, desinfecta las superficies y acaba con la suciedad. Es ideal para descalcificar tuberías debido a que el ácido que lo compone reacciona con las manchas y las disuelve. Sin embargo, vamos a decirte algunos lugares en donde no lo debes utiliza porque, igual que ese ácido corroe las manchas, también puede acabar con algunas superficies. Estos son los lugares a los que no deberías ni acercar el vinagre.
4Lavadora y vinagre
Si echamos vinagre para que, a la vez de lavar la ropa, hagamos un lavado a la propia lavadora, no será buena idea. Al igual que ocurre con el lavavajillas, la lavadora también va a sufrir corrosión por el ácido del vinagre.
Este electrodoméstico también cuenta con componentes de plástico y gomas. En el caso de la lavadora, la corrosión de estos elementos puede acortar la vida útil e incluso generar fugas de agua por los tubos del agua.
Para mantener adecuadamente la lavadora, deberás acudir al manual de instrucciones. Allí se detallan los elementos que se deben utilizar para limpiar las manchas. Si quieres un líquido que no sea tóxico, usa agua con gas en abundancia.