Llega el invierno y el clima cambia totalmente. Algo que cuesta mucho secar es la ropa. Debido a la humedad y al frío, nuestras prendas habituales no secan y es un problema si no tenemos previsto esto. Es por eso que te vamos a dar algunos consejos y trucos para secar tu ropa en esta época del año. Aunque el clima está cambiando debido a la acción del hombre y cada vez hace más calor, cuando llega el crudo invierno, sigue haciendo frío de verdad.
Pero además del frío, en esta época del año viene también la humedad, los días nubosos, la lluvia e incluso la nieve. Es por eso, que hay algunos tipos de prendas que no se secan tan solo con el poco sol. Primero, porque este no calienta lo suficiente. Y tampoco hay suficiente aire para que se airee la ropa. Con estos pequeños trucos y consejos vas a tener tu ropa seca en un tiempo récord. No va a ser como en verano, pero al menos, no tendrás que ponerte camisetas de los años 80 porque tu camisa no se ha secado.
4Escurridor para la ropa
Si, aunque no te lo creas, un escurridor de verduras puede sacarte de algún apuro. Si tienes calcetines o ropa interior por secar y no tienes un recambio, este pequeño elemento te va a sacar del apuro de forma rápida.
Con un escurreverduras, colocando la prenda dentro, vas a poder sacarle toda la humedad posible. Eso sí, la prenda debe ser pequeña, ya que normalmente estos aparatos no son muy grandes. Escurres la prenda y sacará el máximo de su humedad.
Si queda algo mojado todavía, siempre puedes ponerlo un ratito a la calefacción o darle con el secador. En muy poco tiempo vas a tener muda limpia de ropa interior o de calcetines y no te hará falta esperar horas a que la prenda se seque en el duro invierno.