Llega el invierno y el clima cambia totalmente. Algo que cuesta mucho secar es la ropa. Debido a la humedad y al frío, nuestras prendas habituales no secan y es un problema si no tenemos previsto esto. Es por eso que te vamos a dar algunos consejos y trucos para secar tu ropa en esta época del año. Aunque el clima está cambiando debido a la acción del hombre y cada vez hace más calor, cuando llega el crudo invierno, sigue haciendo frío de verdad.
Pero además del frío, en esta época del año viene también la humedad, los días nubosos, la lluvia e incluso la nieve. Es por eso, que hay algunos tipos de prendas que no se secan tan solo con el poco sol. Primero, porque este no calienta lo suficiente. Y tampoco hay suficiente aire para que se airee la ropa. Con estos pequeños trucos y consejos vas a tener tu ropa seca en un tiempo récord. No va a ser como en verano, pero al menos, no tendrás que ponerte camisetas de los años 80 porque tu camisa no se ha secado.
3Una toalla para secar la ropa
Otro de los trucos o consejos que te podemos dar tiene relación con las toallas. Si tienes una toalla por casa que sea gruesa, de esas que llevábamos hace años a la playa, sácala, que todavía le puedes dar un último uso.
Extiéndela en el suelo y ahora coloca la prenda que quieras secar encima de ella. Deberás enrollar la toalla sobre la prenda para que absorba toda la humedad que queda. Deberás ejercer presión para que sea más efectivo el secado.
Otro de los trucos que se pueden hacer con una toalla es lavar la ropa con una de estas dentro. Lo que va a hacer la toalla es absorber mucha parte del agua del lavado. Así la ropa va a salir menos húmeda y será más sencillo secarla.