Hace ya muchos años que los concursos se incrustaron de una manera regular en las parrillas televisivas. Las cadenas saben que son un producto que siempre funciona, así que llevan décadas estrujándose el cerebro para superar alguno de los formatos que ya han funcionada, como ‘Saber y Ganar’, ‘La Ruleta de la suerte’, ‘Boom’ o ‘Pasapalabra’, por los que no pasan los años.
Con la proliferación de nuevos concursos la competencia por la audiencia fue mayor, y las productoras se vieron obligadas a ir subiendo los premios para atraer aún más a la audiencia. El espectador de esta serie de programas suele empatizar mucho con el concursante, al que suele considerar un anónimo -un igual-, así que suele desear que gane, y cuanto más mejor.
Así, desde los inicios de los concursos en la televisión española, el éxito arrollador del ‘Un, dos, tres’ y su famoso apartamento en Torrevieja hasta la bestialidad de bote que consiguieron Los Lobos en ‘Boom’ los concursos de la tele han evolucionado mucho, y sus recompensas también. Esta es la lista con los premios más grandes repartidos en la historia de la televisión nacional.
4EL JUEGO DEL EUROMILLÓN
Desaparecieron las pesetas y llegó el euro. Fruto del redondeo, los premios crecieron, aunque todavía quedaba mucho para ver las cifras entregadas por ‘Boom’. Era marzo de 2001 cuando María, una concursante telefónica de ‘El juego del Euromillón’, presentado por Paula Vázquez, volvió a subir el récord del mayor premio entregado jamás en la televisión.
De esta manera María, que había llegado al panel final, tenía que destapar tres casillas que contuviesen los logotipos de los patrocinadores del programa. No era fácil, tenía que acertar tres escaques entre los 24 números, pero esta concursante lo hizo. Escogió el 8, el 11 y el 22, tres números que le cambiaron la vida y que le regalaron un millón de euros.