No es fácil la fama, por mucho que uno aspire a ella y la haya deseado durante toda su vida. Hay que pagar un peaje muy alto por entrar en ese mundillo de los elegidos. Los que salen en televisión, los que llenan conciertos, los actores, actrices y otra gente de la farándula que está en boca de todo el mundo. Pablo Alborán, como cualquier otro que se haya visto catapultado a ese mundo por su talento, seguramente que se habrá visto abrumado por las preguntas y el interés sobre su vida, su pasado y su intimidad. Gajes del oficio.
Pablo Alborán es un cantante malagueño de solamente 31 años, y que lleva ya unos cuantos en lo más alto de la escena musical. Es una persona tímida, cerrada y a la que no le gusta demasiado hablar de sus intimidades y de otras cuestiones personales. No obstante, cuando uno está en su posición muchas veces no le queda más remedio que asumir las preguntas sobre el tema y soportar las especulaciones que se hacen a propósito de la intimidad de uno en los medios de comunicación.
4La sangre azul de Pablo Alborán
El nombre completo del cantante malagueño es Pablo Moreno de Alborán Ferrándiz. Es hijo de un arquitecto y de una francesa nacida en Marruecos. Por la parte de su padre le viene al músico su sangre aristocrática y sus apellidos compuestos y de mucho abolengo. Su bisabuelo, es decir, el abuelo de su padre, fue el almirante Francisco Moreno Fernández, Ier Marqués de Alborán.
El título en cuestión, el de Marqués de Alborán, le fue concedido al bisabuelo del músico en el año 1950 por el mismísimo Francisco Franco. Moreno Fernández fue además uno de os treinta y cinco altos cargos del franquismo imputados por la Audiencia Nacional en el sumario de Baltasar Garzón, por los delitos de detención ilegal y crímenes contra la humanidad cometidos durante la Guerra Civil Española y en los primeros años del régimen.