Cada vez más cerca de diciembre, la recta final de este atípico año 2020. El fin de noviembre es inminente. Las plataformas de vídeo bajo demanda ya están ultimando las listas de los últimos estrenos que llegan a su catálogo. Pero, además, poco a poco están dejando entrever las que llegarán en el próximo 2021. Y una de ellas es Movistar+.
Series como Hierro con su segunda temporada, la segunda temporada también de la Vida Perfecta de Leticia Dolera. La Fortuna de Alejandro Amenábar, o también la segunda temporada de Merlí: Sapere Aude (Atrévete a saber). Son varios de los títulos que los usuarios de la plataforma esperan con ganas. Pero hoy no estamos aquí para escribir sobre ninguno de esos títulos que hemos mencionado. Sino de una futura apuesta de Movistar+, titulada Small Axe.
Small Axe es una miniserie antológica compuesta por cinco episodios que ha cocreado y dirigido el mismísimo Steve McQueen. El reconocido cineasta británico, que nos dejó boquiabiertos con títulos como Hunger, Shame o Viudas. Pero, sobre todo, por 12 años de esclavitud, película por la que fue galardonado con el Premio Oscar y el Premio Bafta a mejor película en 2014. Conozcamos mejor todo lo que sabemos sobre Small Axe, una antología en serie sobre el problema del racismo.
4Red, White and Blue (Rojo, blanco y azul), el tercer episodio de Small Axe, en Movistar+
En este tercer episodio de Small Axe, Leroy Logan es un joven científico forense que aspira a algo más que limitarse a su solitario trabajo de laboratorio. Cuando es testigo de cómo su padre es asaltado por dos policías, Leroy se reencuentra con una vocación que arrastra desde la infancia: convertirse en policía. Una ambición nacida del iluso deseo de cambiar las actitudes racistas de las autoridades desde dentro. Leroy no sólo debe afrontar la falta de apoyo de su propio padre, que rechaza por completo sus aspiraciones, sino también el desprecio constante y descaradamente racista de sus compañeros desde su ejemplar nuevo puesto como agente de la Policía Metropolitana.
Coescrito por Steve McQueen y Courtia Newland, está protagonizado por John Boyega y Steve Toussaint (Prince of Persia). Disponible a partir del 7 de enero en Movistar+.