Miradores de España con los que impresionar en 30 segundos

-

Los Miradores de España tienen un punto mágico, son lugares a los que nos asomamos para contemplar un paisaje que normalmente nos sobrecoge y somos incapaces de describir. Lugares en los que el tiempo sigue su propio ritmo, más lento, donde lo que cuenta es el disfrute. Asomarse a uno de los miradores de España es algo así como meditar, durante un tiempo conseguimos calmar nuestra respiración y simplemente dejarnos llevar por la belleza del paisaje que se extiende ante nosotros. al final la emoción es lo que prima. Hagamos un repaso por algunos de los más impresionantes miradores de España.

3
Mirador del Salto del Gitano en Cáceres

Otro de los miradores de España que destacan por su belleza es el del Salto del Gitano. Se trata de un peñasco que se alza sobre el río Tajo en un entorno en el que anidan los buitres dentro del Parque nacional de Monfragüe. En árabe Monfrag significa abismo.

Su nombre se explica por una leyenda que cuenta que este era un sitio en el que antiguamente coincidían pastores y comerciantes, lo que lo convertía en un lugar también idóneo para los bandoleros. Un gitano se dedicaba a atemorizar a todo el que podía a punta de navaja, hasta que un día la guardia civil casi lo cogió. Casi, porque se les escapó de un salto con el que cruzó la sierra  de un punto a otro dejando de piedra a los guardias civiles.