El extremo izquierdo estrella del París Saint Germain de la Ligue 1 de Francia, Kylian Mbappé Lottin, mejor conocido por todos en el ámbito deportivo simplemente como Mbappé o Kylian Mbappé, tendría unas peticiones para aceptar irse al Real Madrid la próxima temporada, durante el mercado de fichajes de verano, que podrían convertirse en un gigantesco problema para el combinado merengue, ya que son más altas y exigentes de lo que habían pensado.
«Desde el Parque de los Príncipes nos informan que el atacante francés no buscaría la renovación de su contrato y ya le habría dejado muy en claro al presidente del equipo, Nasser Al-Khelaïfi, que su futuro está fuera de su país de origen. Kylian Mbappé intentará a toda costa irse a ‘La Casa Blanca’ en el mercado de fichajes de verano de la temporada 2021/2022. Es una decisión personal de él, pero lo que sí preocupa son sus exigencias para marcharse. Habría que gastar demasiado dinero y eso significaría sacrificios y detener unos cuantos proyectos. Vamos a ver qué sucede en los próximos meses, pero la situación es compleja», comentó a este respetado portal web de noticias una fuente dentro del cuadro de Chamartín.
Si bien es cierto que el conjunto trece veces campeón del torneo internacional de clubes más importante de los cinco continentes, la Liga de Campeones de la UEFA, se ha caracterizado, desde hace mucho tiempo, por ser uno de los equipos que más dinero gasta en las ventanas de pases, pues parece que los problemas financieros del cuadro de La Castellana, producto de la pandemia del coronavirus, la cual ha hecho que los ingresos disminuyeran de gran forma, y la remodelación del mítico Estadio Santiago Bernabéu no les permitiría llevar a cabo un enorme despilfarro el año que viene por la adquisición de Kylian Mbappé.
En efecto, Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, uno de los equipos más influyentes en toda la historia del fútbol, se encontraría meditando muy bien la situación, ya que el ariete del París Saint Germain que dirige Thomas Tuchel pediría a cambio una cantidad de cosas difíciles de materializar en estos momentos y, sobre todo, la salida de un jugador que podría terminar condicionándole su tiempo en cancha con el conjunto vikingo.
En este sentido, Kylian Mbappé para fichar por el por el cuadro de La Castellana exigiría a la junta directiva que él sea el futbolista que más dinero perciba en toda la plantilla, para así, terminar pasándole por encima a pesos pesados de años, tales como Sergio Ramos y Karim Benzema, o jugadores recientes como lo es Eden Hazard. Asimismo, el atacante galo pediría que Karim Benzema se marchase inmediatamente del equipo, ya que su presencia en el campo o en el camerino le restarían opciones en la ofensiva del combinado dirigido por Zinedine Zidane, el segundo director técnico más ganador en toda la historia de la institución.
Sin embargo, Kylian Mbappé aceptaría que su compatriota se quedara en el mítico Estadio Santiago Bernabéu si el Real Madrid asegura que modificará su sistema de juego a 4-4-2, para de esta manera, él tener más que tranquilo su puesto en el once titular. Además, ‘Donatello’ se estaría planteando una opción para romper su contrato cuando lo crea conveniente luego de cumplir tres temporadas con ‘La Casa Blanca’, aunque claramente ésta sería una exigencia muy difícil de aceptar para Florentino Pérez.
El tiempo se agota en el Real Madrid y sus rivales a hacerse con sus servicios, tales como el Manchester United y el Liverpool de la Premier League de Inglaterra, estarían al acecho y esperando el momento preciso para hacer la oferta formal que lo saque para siempre de la órbita del combinado merengue, es por ello, que el mandamás deberá tomar rápidamente una decisión, la cual seguramente podría cambiar drásticamente el curso de los hechos tal y como se conocen.