Los tiempos han cambiado, cada vez más nos vamos dando paso a una sociedad donde los juguetes definitivamente no deben apuntar a roles, sino más bien a la transformación y el crecimiento de los más pequeños de la casa. Es bien sabido por todos que los conceptos sexistas han estado en nuestra sociedad desde hace millones de año. El dilema entre hombres y mujeres, donde las cosas tienden relacionarse más a las féminas, es algo que desde la industria de los juguetes se ha ido convirtiendo en un objeto de análisis.
Los argumentos discriminatorios en esta era nueva era que vivimos apegados a la tecnología, es inaceptable. Desde luego que como hemos avanzado, no son las mismas categorizaciones que teníamos de hace un tiempo atrás, por lo que si hacemos un paralelismo, seguramente esos juguetes del ayer, actualmente podrían estar prohibidos y cuestionados por diversificar el sexismo en sus más diversas expresiones. Muchos siguen estando en el mercado, la verdad, es un escollo difícil de aniquilar. Sin embargo, te diremos cuáles son esos juguetes sexistas que siguen estando en tela de juicio.
4Juguetes de cocina
Otro de los dilemas que nos encontramos en tiempos actuales y que arrastramos de la infancia. Sucede con los apartados sexistas en los juguetes de cocina, en el que nunca se ve la figura masculina desempeñando este tipo de labores. Siempre es la mujer que tiene el protagonismo de estas actividades del hogar, aspecto que si bien en la infancia no se tiene un concepto de adulto sobre estas vertientes, va creando patrones, que al llegar a la adolescencia impactan en la mente de la persona.
Sabemos que hoy en día todos somos amas y amos de casa, no hay roles en ese sentido. Esa figura de «macho fuerte» ha de dejarse a un lado, porque las mujeres siempre han demostrado poder en todos los ámbitos. Pero bueno, los juguetes alimentan estos escenarios, cosa que debemos tener muy en cuenta para condenarlo.