Errores en Netflix más frecuentes y cómo solucionarlos

Netflix es una de las mejores plataformas para ver series y películas en streaming, es decir en directo y de forma instantánea a través de su web www.netflix.com con diferentes opciones de calidad de vídeo. Sin embargo, no es una plataforma perfecta, algunas veces ocurren errores propios del servicio. Unas ocasiones por problemas propios de la aplicación y en otras por problemas del dispositivo en el que lo estamos visualizando.

Cuando el problema es error del servicio aparecerá un mensaje de error con un número distintivo. Por otro lado, si el error es por nuestra conexión o dispositivo, hay que verificar primero que nuestra conexión sea estable así como que la aplicación está debidamente instalada para su correcta ejecución.

Descarga de contenido lento

Algunas veces notas que la película o serie tarda en cargar más de lo habitual. Para poder localizar donde está el problema es necesario seguir unos sencillos pasos para comprobar que nuestra conexión es estable. Para ello primero hay que verificar que el dispositivo cuenta con conexión a alguna red o wifi. 

Si hay conexión, es posible que el problema sea por la velocidad de descarga. Es muy recomendable usar un test de velocidad por ejemplo a través de este enlace www.test-velocidad.com. Gracias a esta web, con un simple botón te muestra la velocidad de descarga, la de subida y la latencia. Para visualizar películas es necesario tener al menos 3 Mbps en velocidad de descarga y una latencia menor de 30 ms.

Errores por la aplicación de Netflix

Cuando inicias sesión correctamente, pero la pantalla aparece en negro y tampoco reproduce sonido, la mejor opción es volver a iniciar la aplicación. Si al reiniciar sigue ocurriendo el mismo problema, otra opción es borrar la caché de la aplicación, además puedes acceder a la parte de ajustes y verificar que la aplicación está en su última actualización. Si, incluso después de actualizar, sigue habiendo problemas de visualización, como última opción es la de volver a instalar completamente desde la tienda oficial.

Títulos que no aparecen en la barra de búsqueda

Si no se encuentra un título deseado al buscar en la barra de búsqueda se trata sencillamente que Netflix no cuenta con el título en su biblioteca. Hay que tener en cuenta que Netflix no cuenta con todas las series y películas del mundo. Sin embargo, hay contenido único y exclusivo que es imposible encontrarlo en otro lado que no sea en su servicio.

Errores 1011, 1012, 1016, 12001 y 10044

Estos errores son los más habituales y son propios de la aplicación. Si te aparece alguno de estos números como errores es muy probable que Netflix tenga problemas con sus servidores a la hora de enviar el archivo multimedia. Si ocurre algunos de estos errores hay que verificar que Netflix está en funcionamiento y a continuación acudir a atención al cliente que ofrece desde la aplicación. Los diferentes números son específicos a un sistema operativo Android o Apple. A pesar de ello siempre es recomendable realizar un test de velocidad para comprobar que hay conexión y que esta sea estable para obviar problemas propios.

Como se puede ver, Netflix no es un servicio infalible, siempre ocurren errores inesperados. Como recomendación, otra opción es tener Netflix en la consola PlayStation, esta versión ofrece sorprendentemente una conexión estable además de una interfaz limpia, intuitiva y sencilla. O por la comodidad de tu smartphone o tableta y enviar el contenido a un televisor o pantalla.