Entrevista de trabajo: los consejos que te harán impresionar al entrevistador

-

Realizar una entrevista de trabajo es una labor difícil tanto para el entrevistado como para el entrevistador. El primero, quiere demostrar que es el candidato apropiado para ocupar el puesto que se ofrece y el segundo, busca seleccionar aquellas personas que realmente encajan con las necesidades y la filosofía de la empresa. Prepararse bien para realizar una entrevista de trabajo es muy importante. solo de este modo podremos demostrar que conocemos la empresa en la que queremos trabajar y sus necesidades. Prepararnos  nos ayudará también a ponernos menos nerviosos ante las posibles preguntas que nos puedan hacer.

Debemos de tener en cuenta que el mercado laboral está cambiando y que las necesidades de las empresas son diferentes por lo que buscan perfiles más especializados. Pero también lo es que hay mucha competencia y a la hora de acceder a un puesto de trabajo de calidad hay que competir con muchos candidatos probablemente con una formación tan buena como la nuestra. 

5
Es importante que también tú hagas preguntas

entrevistas de trabajo

Para que el entrevistador no tenga dudas sobre ti y tu interés en el puesto tienes que ser capaz de demostrar interés por la empresa. Esto lo puedes lograr planteando las preguntas adecuadas, es un modo de poner también el foco del entrevistador sobre tus propios intereses. 

Preguntas como ¿qué buscáis en el candidato ideal para este puesto de trabajo?, ¿qué es lo mejor de trabajar aquí?, ¿cuáles son los mayores desafíos a los que se enfrenta la empresa?, ¿cómo es el plan de formación de los empleados? Te ayudarán a entender cuáles son los valores de la empresa y a entender si encajan con los tuyos.