Realizar una entrevista de trabajo es una labor difícil tanto para el entrevistado como para el entrevistador. El primero, quiere demostrar que es el candidato apropiado para ocupar el puesto que se ofrece y el segundo, busca seleccionar aquellas personas que realmente encajan con las necesidades y la filosofía de la empresa. Prepararse bien para realizar una entrevista de trabajo es muy importante. solo de este modo podremos demostrar que conocemos la empresa en la que queremos trabajar y sus necesidades. Prepararnos nos ayudará también a ponernos menos nerviosos ante las posibles preguntas que nos puedan hacer.
Debemos de tener en cuenta que el mercado laboral está cambiando y que las necesidades de las empresas son diferentes por lo que buscan perfiles más especializados. Pero también lo es que hay mucha competencia y a la hora de acceder a un puesto de trabajo de calidad hay que competir con muchos candidatos probablemente con una formación tan buena como la nuestra.
4Debes pensar en cómo afrontas los problemas
Y es que es una de las labores que ocupan gran parte del tiempo de los profesionales, la solución de problemas. Gran parte de tu labor consistirá en sortear los problemas para que la empresa logre alcanzar los objetivos que se ha planteado. Es probable que la persona que te entrevista te pregunte sobre algunos problemas o conflictos a los que hayas tenido que hacer frente anteriormente y quiera saber cómo los solucionaste.
Debes saber responder con detalle, poder explicar cómo era el problema y qué consecuencias tenía, pero especialmente cómo actuaste y qué ayuda tuviste. Finalmente, de todo problema se extrae un aprendizaje. No tienen por qué tratarse solo de problemas de trabajo, pueden servir también los relacionados con nuestra vida privada.