Entrevista de trabajo: los consejos que te harán impresionar al entrevistador

-

Realizar una entrevista de trabajo es una labor difícil tanto para el entrevistado como para el entrevistador. El primero, quiere demostrar que es el candidato apropiado para ocupar el puesto que se ofrece y el segundo, busca seleccionar aquellas personas que realmente encajan con las necesidades y la filosofía de la empresa. Prepararse bien para realizar una entrevista de trabajo es muy importante. solo de este modo podremos demostrar que conocemos la empresa en la que queremos trabajar y sus necesidades. Prepararnos  nos ayudará también a ponernos menos nerviosos ante las posibles preguntas que nos puedan hacer.

Debemos de tener en cuenta que el mercado laboral está cambiando y que las necesidades de las empresas son diferentes por lo que buscan perfiles más especializados. Pero también lo es que hay mucha competencia y a la hora de acceder a un puesto de trabajo de calidad hay que competir con muchos candidatos probablemente con una formación tan buena como la nuestra. 

1
La entrevista de trabajo es lo que determinará la elección del candidato

Eso quiere decir que tener un buen currículum es imprescindible para que nos seleccionen para hacer la entrevista, pero ni mucho menos es suficiente para que nos contraten. Será la impresión que des en la entrevista de trabajo la que te ayude a avanzar en el proceso de selección o incluso conseguir el trabajo.

Para pasar con éxito una entrevista tienes que ser capaz de conectar con tu entrevistador, de modo que la conversación fluya de manera armónica. A través de tus respuestas él tratará de averiguar si realmente tienes las capacidades que te permitirán realizar las funciones que requiere el puesto y también si encajas en la filosofía de la empresa. Pero también tú como candidato tienes que sentir que ganas al integrarte en la plantilla de esa empresa en concreto.  

Atrás