Las enfermedades que han puesto en vilo la vida de los colaboradores de Sálvame

-

Uno de los programas más influyentes de la televisión español es sin duda alguna Sálvame. Un fiel referente de los temas del corazón y la tertulia social que ha llegado para quedarse de una forma muy importante. Los años han sido testigos de lo mucho que han crecido y evolucionado cada uno de sus colaboradores, quienes justamente son el atractivo principal en el plató de Telecinco.

Con todas sus variantes en la parrilla programática, y ese derroche de tertulia que suelen presentar los implicados en el día a día, también han tenido episodios muy lamentables donde su salud ha estado en graves peligros.

Pues sí, contrario a lo que muchas personas piensan, este tipo de personalidades al igual que todos los ciudadanos, pasan y tienen que sobrepasar dificultades en su vida. Y en el caso de las enfermedades no la han tenido para nada fácil. Lo que sí queda claro, es que han sido unos verdaderos guerreros para seguir en esta ventana de entretenimiento que la gente busca por doquier.

Descubre ahora mismo cuáles son las enfermedades que han puesto en jaque la vida de muchos de los colaboradores que has visto brillar en Sálvame.

6
Kiko Matamoros ha estado implicado en cuadros de glaucoma

Si bien en el día a día vemos brillar a los colaboradores de Sálvame, estos no es que sean de hierro, son seres humanos igual que todos, sienten y padecen. Kiko Matamoros es otro de los que se ha visto seriamente afectado en su salud, y ha estado implicado en cuadros de glaucoma.

La afectación como tal tiene la particularidad de ejercer un fuerte impacto en lo que es el nervio óptico, hasta el punto de que pueden ir muriendo las terminaciones del nervio. El caso más grave, es que podría quedar ciego.

Como dato vinculante a esto, por el momento no hay soluciones quirúrgicas, ni tampoco trasplantes. En 2019, pudimos escuchar de su boca lo siguiente: “Hace nueve años y pico, cuando me lo detectaron, tenía cuarenta y tantos por cierto de visión en el ojo derecho y un poquito mermada la del ojo izquierdo. Hoy ya no tengo visión en el ojo derecho. En el otro tengo la suficiente… Voy perdiendo visión pero espero que la cosa tarde».