Uno de los grandes juegos de la pasada generación fue Devil May Cry 5. La nueva entrega de Dante, V, Nero y demás compañía llegaba hasta las consolas de la anterior generación. Un hack and Slash puro y duro. Acción, bichos feos y el infierno desatado en la tierra. Todo acompañado de unos protagonistas con una personalidad apabullante y una historia que te atrapa. Ahora llega en una edición especial a PS5 y Xbox Series X gracias a Capcom y Koch Media, con algunas novedades.
El análisis del juego original ya lo hicimos en su momento, así que vamos a aprovechar este artículo para comentar lo que aporta esta Special Edition a Devil May Cry 5 en la nueva generación. Lo primero que nos vamos a encontrar es un nuevo personaje: Vergil. Con él vamos a poder jugar la campaña o los desafíos del Palacio Sangriento. Eso sí, no esperéis historias entre medias. Veremos una introducción y un final y para adelante con él.
Vergil es un personaje similar al estilo de lucha de Dante. Podremos usar varias armas intercambiables y habilidades como la invocación de un personaje que imita todos nuestros movimientos. Podremos teletransportarnos, hacer nuestros propios golpes e incluso completar las cadenas de combos propias. Usando todos estos poderes en unión, la verdad es que se nos ha hecho bastante ameno el poder jugar la historia y no nos ha resultado nada repetitiva. Al contrario, Devil May Cry 5 te va sorprendiendo a cada paso que vas dando. Vergil está hecho de forma que cualquiera que llegue nuevo al juego se hará con su control y hará combos interminables.
Nuevo personaje y nuevo modo en DMC 5
Al inicio también vamos a poder elegir una nueva dificultad. Este modo es llamado el Caballero Oscuro Legendario. En él vamos a encontrarnos gran cantidad de enemigos en oleadas. Todos mucho más complicados de matar. Esto lo han podido hacer gracias a la potencia de las nuevas consolas. Muchos enemigos, muchas luces, golpes y partículas y ni un solo rascado ni un toque. Se ve muy fluido todo.
Devil May Cry 5 es un juego de acción directa que te permitía poco tiempo para respirar. Entre lucha y lucha puedes explorar. La tercera novedad es el modo turbo. El juego va un 20% más rápido que el modo normal. Esto significa que todo es más frenético y rápido. También los tiempos entre luchas son menores. Es un modo apto para los que tienen más reflejos y la verdad, no os van a dejar tranquilos los enemigos ni un solo momento. Es un modo curioso que también nos ha gustado bastante.
En los juegos de ahora se está empezando a implementar el modo gráfico al gusto del jugador. También Devil May Cry 5 Special Edition incorpora la posibilidad de jugar con mejor rendimiento o más calidad gráfica. También nos da la opción de incorporar los Ray Tracing dentro del propio juego. Son bastantes opciones gráficas y ya seréis vosotros los que decidiréis de qué manera jugar al juego.
Unos gráficos de nueva generación
Lo que tenemos que admitir es que el ray tracing se nota bastante. Sobre todo, en los reflejos, la iluminación y todo el realismo y novedad que aporta este sistema. Todo se ve diferente a como se apreciaba en el juego original de Xbox y PS4. Una maravilla visual, ciertamente. También hemos de decir que las pantallas de carga apenas existen. Se nota una barbaridad el trabajo del disco SSD de la PS5, que es en donde hemos probado el juego.
En cuanto a otras funciones nuevas que la PS5 y el DualSense ofrecen, solo podemos decir que hemos notado que el gatillo con un personaje si que se usa. La vibración no se ha tocado y no hay grandes novedades más allá de eso. Es un juego que está trasladado de la anterior generación a esta, por lo tanto, no esperábamos que incluyera grandes novedades a este respecto.
Si te acabas de comprar la PlayStation 5 o la Xbox Series X y en la anterior generación no disfrutaste de uno de los hack and slash imprescindibles, ahora tienes la oportunidad. No la dejes pasar, porque es un juego que merece mucho la pena. Devil May Cry 5 Special Edition mantiene la esencia de los juegos clásicos y la combina con la potencia gráfica de la nueva generación. Sin duda, un juego para tener muy en cuenta que nos llega de la mano de Koch Media.