Todas las cárceles tienen un morbo para algunas personas. A cierta gente le encantaría dormir, aunque fuera una noche entre rejas. Y por eso, algunos empresarios han invertido en cárceles abandonas y vacías. Las han convertido en hoteles con mucho lujo. Ya puedes pasar una noche en una cárcel a todo lujo y sin cometer ningún delito. Te vamos a mostrar en este artículo algunas de las cárceles abandonadas que han sido reconvertidas a hoteles.
Vamos a dar una vuelta por las cárceles más duras del mundo. Desde cárceles en Turquía en donde dicen que es un infierno cumplir condena hasta prisiones en las antípodas. Si quieres pasar unas vacaciones diferentes y no eres político, prueba a alquilar una suite en una de las cárceles francesas o de Estados Unidos reconvertidas en hostalitos de amor. Si siempre has querido dormir entre rejas, echa un vistazo a estas opciones.
8Het Arresthuis en Holanda
El hotel Het Arresthuis de Holanda, además de ser muy prestigioso como lugar para dormir, también lo es por su lujoso restaurante. Tiene además salas para eventos, y un Spa. Pero hace unos años no tenía esta función.
De hecho, este lugar era una prisión para delincuentes que esperaban a juicio. Fue en 1830 cuando un motín de los presos hizo que la policía abandonara el lugar y lo dejara para otras funciones.
De prisión paso a ser casa de detención. En el año 2000 la prisión dejo de funcionar por un traslado y en 2011 y tras una gran remodelación, se abrió de nuevo para funcionar como un hotel.