Las 8 cárceles que ahora son hoteles de lujo

-

Todas las cárceles tienen un morbo para algunas personas. A cierta gente le encantaría dormir, aunque fuera una noche entre rejas. Y por eso, algunos empresarios han invertido en cárceles abandonas y vacías. Las han convertido en hoteles con mucho lujo. Ya puedes pasar una noche en una cárcel a todo lujo y sin cometer ningún delito. Te vamos a mostrar en este artículo algunas de las cárceles abandonadas que han sido reconvertidas a hoteles.

Vamos a dar una vuelta por las cárceles más duras del mundo. Desde cárceles en Turquía en donde dicen que es un infierno cumplir condena hasta prisiones en las antípodas. Si quieres pasar unas vacaciones diferentes y no eres político, prueba a alquilar una suite en una de las cárceles francesas o de Estados Unidos reconvertidas en hostalitos de amor. Si siempre has querido dormir entre rejas, echa un vistazo a estas opciones.

7
Malmaison en Inglaterra

Las cárceles inglesas suelen ser muy antiguas. Suelen provenir del siglo XVII y XVIII. Este hotel Malmaison es parte del antiguo castillo de Oxford. Este castillo en su día fue utilizado como prisión. Y hasta no hace mucho tiempo fue así.

Pero tras terminar la prisión, el edificio fue remodelado y ampliado para poder cumplir una nueva función. El castillo ahora cumple funciones turísticas y es bastante visitado tanto por ingleses como por extranjeros.

La cadena de hoteles Malmaison quiso invertir en el edificio y montar uno de sus hoteles en esta antigua cárcel. Las celdas medievales han sido reformadas para albergar turistas y ahora son la mar de acogedoras.