Todas las cárceles tienen un morbo para algunas personas. A cierta gente le encantaría dormir, aunque fuera una noche entre rejas. Y por eso, algunos empresarios han invertido en cárceles abandonas y vacías. Las han convertido en hoteles con mucho lujo. Ya puedes pasar una noche en una cárcel a todo lujo y sin cometer ningún delito. Te vamos a mostrar en este artículo algunas de las cárceles abandonadas que han sido reconvertidas a hoteles.
Vamos a dar una vuelta por las cárceles más duras del mundo. Desde cárceles en Turquía en donde dicen que es un infierno cumplir condena hasta prisiones en las antípodas. Si quieres pasar unas vacaciones diferentes y no eres político, prueba a alquilar una suite en una de las cárceles francesas o de Estados Unidos reconvertidas en hostalitos de amor. Si siempre has querido dormir entre rejas, echa un vistazo a estas opciones.
6Alcatraz en Alemania
Es muy curioso su nombre, porque Alcatraz es una cárcel de Estados Unidos. Sin embargo, este hotel mantiene su nombre. Sus paredes son de arenisca y es que el edificio que actualmente es el Hotel Alcatraz tiene más de 100 años.
Este hotel, antes prisión, se encuentra en la ciudad alemana de Kaiserslautern y fue una prisión usada por los nazis durante su gobierno. Pero también había sido usado antes para contener a los presos comunes de la ciudad.
Esta prisión reconvertida en hotel cuenta con 56 habitaciones muy acogedoras. Eso sí, les faltan ventanales para poder ver el exterior. Sin embargo, tiene muchos espacios públicos como lugares para conferencias.