Muchas personas ya disfrutaban del teletrabajo, pero debido a la situación provocada por el coronavirus, son muchas las empresas que han aplicado esta modalidad en sus empleados. Podría parecer mucho más cómodo, peor trabajar desde casa tiene también sus desventajas.
Lo habitual, es que no la tengamos preparada con una habitación o un espacio dedicado al trabajo, por lo tanto, toca improvisar en cualquier parte para poder llevar a cabo la jornada laboral. Pues bien, no tienes de qué preocuparte, pues tenemos una lista con todo lo que deberías tener para poder trabajar desde casa cómodamente.
1La importancia de una estancia para trabajar desde casa
Para poder desarrollar bien el trabajo desde casa, es necesario tener un espacio preparado para ello. Ya que para muchos aún no es posible acudir a sus oficinas, lo mejor es crear tu propia oficina. Esto conseguirá buscar la máxima normalidad posible dentro de la anormalidad que puede ser para algunos trabajar en casa.
Y si, el teletrabajo es muy cómodo en muchos aspectos como no pasar frío por las mañanas, ahorrarte el dinero y tiempo de transporte, poder picar algo cuando tengas hambre con solo ir a la cocina. Y si a esto le añades la posibilidad de trabajar en pijama, ya termina por convencer a muchos, siempre y cuando no tengas videollamadas.
Sin embargo, todas estas ventajas no quitan los inconvenientes que puede suponer trabajar desde casa. Ya que es importante mantener las horas de trabajo a rajatabla sin distracciones del exterior o sin pararte a poner una lavadora. Y por supuesto, hay ciertos accesorios que vas a necesitar para un buen desarrollo. A continuación, te damos los mejores.