Salir de tapas es una de las aficiones favoritas de los españoles. Y es que no hay mejor sensación que tomarse una caña o un vino con amigos mientras comes un aperitivo y charlas sobre cualquier cosa. Sin embargo, esas tapas pueden pasarte factura a la hora de enfrentarte a la báscula y pueden ser el culpable de que hayas cogido unos kilillos de más.
Por este motivo, te vamos a enseñar cuáles son las tapas más saludables y con menos calorías. Para que veas que dentro de la amplia gama de pinchos que existen en los bares, hay una alternativa y puedes tomarte unas tapas sin pensar en que luego te van a perjudicar. También puedes probar a realizar estas tapas en tu casa y darles tu propio toque.
6PAPAS ARRUGADAS CON MOJO PICÓN
La tapa por excelencia de las Islas Canarias son las papas arrugadas con mojo picón. Si tienes la suerte de estar en un bar que ofrezca este aperitivo, no dudes en pedirlo, ya que es una opción muy sana. Las patatas están cocidas con su piel aportando vitaminas B6 y C, además de potasio.
En cuanto al mojo picón, sería más recomendable que fuera casero. Para la elaboración del mojo rojo se machacan ajos pelados, comino y guindilla con aceite, pimentón, vinagre, agua y sal. Una tapa de papas arrugadas tiene 142 calorías y 9 gramos de grasa aproximadamente por ración.