Salir de tapas es una de las aficiones favoritas de los españoles. Y es que no hay mejor sensación que tomarse una caña o un vino con amigos mientras comes un aperitivo y charlas sobre cualquier cosa. Sin embargo, esas tapas pueden pasarte factura a la hora de enfrentarte a la báscula y pueden ser el culpable de que hayas cogido unos kilillos de más.
Por este motivo, te vamos a enseñar cuáles son las tapas más saludables y con menos calorías. Para que veas que dentro de la amplia gama de pinchos que existen en los bares, hay una alternativa y puedes tomarte unas tapas sin pensar en que luego te van a perjudicar. También puedes probar a realizar estas tapas en tu casa y darles tu propio toque.
2CALAMARES A LA PLANCHA
Una buena alternativa a la típica tapa de calamares a la romana es que estos se elaboren a la plancha. Cambiar el rebozado de este animal por un buen aliñado tras pasar por la plancha puede reducir las calorías de la tapa a más de la mitad.
Mientras que una tapa de calamares a la romana puede alcanzar las 200 calorías por la harina del rebozado y el aceite de la fritura, los calamares a la plancha solo tienen 80 calorías. Este animal no tiene mucha grasa y aporta minerales como fósforo, potasio, hierro o zinc, entre otros. Además, si lo aliñas con limón le añades un poco de vitamina C a la tapa.