Es bastante común que todavía después de la pubertad, tengas que lidiar con la aparición de granos. Ya sea siempre u ocasionalmente, el acné es una verdadera molestia para nuestra piel, nos hace ser conscientes de que ciertas cosas son incorrectas y no andan bien, pero rara vez les prestamos la debida atención.
Un análisis preciso de dónde surgen y su concentración puede aportarnos información valiosa sobre nuestra salud. A continuación, contamos todo sobre las espinillas y su significado, según la zona dónde aparezcan.
83 Remedios caseros para el acné que quizás no sabías
Té verde. Tiene propiedades antibacterianas y antioxidantes. Use una taza de té verde frío para lavarse la cara o coloque una bolsita de té sobre la mancha.
Manzanilla. Combate la inflamación causada por el acné. Simplemente sumerja dos bolsitas de té en un vaso de agua, déjelo enfriar y luego aplíquelo sobre el rostro limpio con la ayuda de un algodón
Menta. Para eliminar los aceites que pueden obstruir los poros, mezcle 2 cucharadas de menta fresca picada, 2 cucharadas de yogur natural y 2 cucharadas de avena en polvo. Déjelo en el rostro durante 10 minutos, luego enjuague con agua.
El acné es un problema aparentemente inofensivo, pero es mejor ser precavido y controlarlo antes de que se convierta en un problema importante.