Mourinho recuerda a la bestia que Maradona le recomendó: posible fichaje

-

El director técnico del Tottenham Hotspur Football Club de la Premier League de Inglaterra, José Mourinho, tuvo una excelente y envidiable relación de amistad con Diego Armando Maradona, posiblemente el mejor jugador en toda la historia del fútbol, quien falleció el pasado miércoles 25 de noviembre de un infarto a los 60 años.

Si bien es cierto que ‘The Special One’ se había caracterizado por ser un entrenador que trabajaba de forma autónoma y sin intervenciones externas, pues parece que al único que escuchaba el estratega oriundo de Setúbal, una ciudad portuguesa y capital del distrito homónimo que se ubica en la ribera septentrional del estuario del Sado, era al crack del fútbol argentino, gracias a su amistad y por la experiencia que éste tenía en la captación de talentos.

Tras la desaparición física de Diego Armando Maradona, uno de los hombres más queridos en toda la historia de Argentina y del fútbol, José Mário dos Santos Mourinho Félix, mejor conocido por todos en el ámbito deportivo como José Mourinho, habría recordado a la bestia que ‘El Pibe de Oro’ le recomendó para que llevara lo antes posible al Tottenham Hotspur que preside Daniel Levy.

2
¿De dónde nació esa amistad que llevaría a Paulo Dybala al Tottenham?

Mourinho / Maradona
Imagen referencial

Diego Armando Maradona, el probablemente crack más grande que ha podido existir en toda la historia de Argentina, fue seleccionador del país albiceleste desde el 2008 hasta el 2010 luego de la renuncia de Alfio Basile y se la pasaba por Europa visitando a los equipos en los que sus jugadores militaban y, en aquel momento, José Mourinho era director técnico del Football Club Internazionale Milano, también conocido como Internazionale o simplemente como Inter de Milán.

Asimismo, en ese prestigioso conjunto de la Primera División de Italia jugaban unos cuantos futbolistas de la selección argentina y esa situación les llevó a verse muchas veces la cara y a establecer una excelente relación de amistad, la cual perduró en el tiempo y trascendió a otros niveles para ambas partes.

Tanta fuerza cogió esa amistad que, después de la salida de Diego Armando Maradona de la selección argentina, José Mourinho, cuando era director técnico del Real Madrid, le entregó una camiseta de recuerdo a ‘El Pibe de Oro’, a quien posteriormente le dijo entre risas: «¡Me da vergüenza firmar una camiseta a Don Diego! Eres el número 1. Te adoro. ¿Te daba mucho cuando jugabáis?».

Mourinho / Maradona