Todos pensamos que Netflix fue una empresa creada sobre el 2008, pero eso dista mucho de la realidad y es que la compañía americana tiene su origen en el año 1997. ¿Cuesta creerlo? Hace ya más de 20 años que existe Netflix. Comenzó en California como una empresa de alquiler de DVDs que se entregaban por vía postal. ¿Quién iba a decir que a lo largo del tiempo se transformaría en lo que es ahora?
3Comienza sus primeros proyectos en cines
Era cuestión de tiempo que Netflix diera el salto a las pantallas de cine. Está claro que su principal objetivo es hacerse con el mundo audiovisual online, pero si ya lo tiene, solo le falta pasarse poco a poco al medio más tradicional. Al final, estamos ante un caso parecido al de Amazon. Poco a poco, el mundo se va haciendo de las multinacionales que van acaparando todos los ámbitos de la industria a la que se dedican.
El año pasado, decidieron alquilar por 10 años The Paris, una sala de cine que se encuentra en Manhattan y que fue inaugurada en el año 1948. Sin embargo, quedó sin usar el año pasado y automáticamente la alquilaron. En ella tienen pensando hacer eventos especiales al igual que premieres y proyecciones de sus propias peliculas. El próximo paso parece que será ir alquilando más y más salas de cine. Que no te resulte raro si al final en vez de ir al cine de toda la vida acabes yendo al cine de Netflix.