En estos tiempos de COVID-19 en los que los viajes están algo alejados de ser lo que eran antes, los viajes para descubrir nuestro país están a la orden del día. Si hay algo que está subiendo en nuestro turismo doméstico, esos son los hoteles ecológicos. Estos viajes nos sirven para recorrer los rincones más bonitos del país y visitar sitios que no habríamos visitado de no tener las restricciones actuales. Por ello, amos a ver los hoteles ecológicos en España que tienes que visitar antes de morir.
Muchos de los hoteles que vamos a ver, además de ser respetuosos con el medio ambiente y el paraje que los rodea, tienen una arquitectura envidiable, se encuentran en sitios únicos y además son propicios para resguardarnos de lugares con una mayor afluencia de gente y así evitar mayor probabilidad de contagio por coronavirus.
Antes de pasar a ver estos hoteles, muchos se preguntan qué hace a un hotel poder ser calificado como ecológico, veamos cuáles son los requisitos:
6Hotel Mas del Bot
Este hotel situado en la provincia de Teruel fue construido siguiendo una filosofía ecológica, teniendo en cuenta la sostenibilidad y la orografía del entorno. Se usaron materiales ecológicos de la zona para su construcción. Este hotel en plena naturaleza está hecho de balas de paja de la zona sin la utilización de ningún pegamento ni pinturas químicas y climatizado con geotermia.
El sistema geotérmico se encuentra debajo del suelo, y utiliza las propiedades termales de la tierra para calentar o refrigerar el hotel de una manera muy eficiente. Algo bastante curioso la verdad.
Este hotel es todo un ejemplo de sostenibilidad, y ha sido calificado como uno de uno de los hoteles ecológicos más comprometidos con el medio ambiente en España.