En estos tiempos de COVID-19 en los que los viajes están algo alejados de ser lo que eran antes, los viajes para descubrir nuestro país están a la orden del día. Si hay algo que está subiendo en nuestro turismo doméstico, esos son los hoteles ecológicos. Estos viajes nos sirven para recorrer los rincones más bonitos del país y visitar sitios que no habríamos visitado de no tener las restricciones actuales. Por ello, amos a ver los hoteles ecológicos en España que tienes que visitar antes de morir.
Muchos de los hoteles que vamos a ver, además de ser respetuosos con el medio ambiente y el paraje que los rodea, tienen una arquitectura envidiable, se encuentran en sitios únicos y además son propicios para resguardarnos de lugares con una mayor afluencia de gente y así evitar mayor probabilidad de contagio por coronavirus.
Antes de pasar a ver estos hoteles, muchos se preguntan qué hace a un hotel poder ser calificado como ecológico, veamos cuáles son los requisitos:
3Hotel Terra Bonansa
El hotel Terra Bonansa se encuentra en un entorno privilegiado, en el centro del Pirineo en la Ribagorza. Situado en Bonansa, provincia de Huesca, sus vistas al valle hacen de este hotel un lugar para relajarse y disfrutar del entorno, la gastronomía y las instalaciones, restaurante y spa incluidos. Su localización hace posible muchos tipos de actividades, desde el senderismo a la pesca o el ciclismo.
Es un hotel ecológico por su construcción bioclimática, con un diseño contemporáneo y una selección de materiales donde la madera el principal elemento. Utiliza los recursos naturales para optimizar los consumos energéticos y el impacto medioambiental, con el uso de la biomasa como fuente de energía. Los dueños se encargan de la gestión del establecimiento además de haber diseñado el edificio y los interiores del mismo.