Cada día está más claro que el futuro estará repleto de mascarillas, cada vez más efectivas, para la protección de posibles virus. Por lo tanto, de la misma manera que sabemos que las mascarillas estarán en nuestro día a día de aquí al futuro, también necesitamos métodos para limpiarlas efectivamente ya que en ocasiones no hay suficientes para todo el mundo y hay que reutilizarlas.
6¿Qué pasos tengo que seguir para desinfectar adecuadamente una mascarilla en la lavadora?
Este apartado está destinado a las mascarillas reutilizables que sí podemos lavar. Estas mascarillas están realizadas con tejidos que tienen una vida útil de alrededor de 5 lavados. Por lo tanto, después de su uso debemos limpiarla y desinfectarla de manera correcta para poder seguir usándolas.
Lo primero que debemos hacer es meter las mascarillas a la lavadora, con el uso normal de detergente y con un programa de lavado que tenga una temperatura de 60 grados como mínimo y de 90 grados como máximo. Lo siguiente que debemos hacer es diluir lejía en una proporción de 1:50 (que son 20ml de lejía por 980ml de agua) con agua tibia durante media hora. Después de esperar el tiempo, se debe lavar con agua y jabón para luego aclararlas y así eliminar los posibles restos de lejía que queden en la mascarilla.